DE LAS FERIAS CACEREÑAS DE 1913

El año 1913 marcó un paso más de señalado relieve en la consolidación de aquellas Ferias y Fiestas de Cáceres que nacieron en 1896. Las Ferias y Fiestas de Cáceres del año 1913 vibraron, como siempre, desde su arranque en el año 1896, bajo la alcaldía de don Nicolás Carvajal Cabrero. Todo ello, en el …

CACERES EN LA «OPERACION BARCELONA»

A las 4 de la tarde de aquel 28 de octubre de 1962 la Plaza de Toros de Cáceres se encontraba completamente abarrotada y de un público tan entregado como solidario y, también, con lágrimas de dolor en los ojos y el sentimiento de muchos espectadores. Y es que en el coso tenía lugar el …

SELLO Y SOBRES CON EL TRAJE TIPICO DE CACERES

El año 1967 la Dirección General de Correos y Telégrafos enriquecía su colección de sellos denominada «Trajes Típicos de España» con el dedicado a Cáceres. El sello con el Traje Típico de la provincia de Cáceres se puso a la venta el 16 de octubre al precio de seis pesetas.   Un motivo más, por …

MILANA BONITA… Y EL TREN DE AQUELLOS TIEMPOS

«¡Milana bonita!» es el nombre de una campaña reivindicativa en apoyo del Tren de Alta Velocidad para Extremadura y que se ha puesto en marcha mientras la región, como siempre, sigue esperando de forma paciente, que no olvidadiza, un Tren Digno, aunque estemos al Oeste. Hace poco cobró un plano de la actualidad nacional la …

… Y, AL FONDO, EL SAGRADO CORAZON DE JESUS

El año 1926 se procedía a la bendición del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en la explanada del Santuario de la Virgen de la Montaña, que se alzó por iniciativa de Monseñor Pedro Segura Saez, entonces Obispo de Coria, que dejó un legado de relieve en Cáceres. Como fue la puesta en marcha del …

MARGALLO, LA GUERRA DE AFRICA Y UN CUADRO DE FERRER DALMAU

El general cacereño de Montánchez, Juan García-Margallo, fue un héroe en la Guerra de Africa, donde estuviera al frente de la Guarnición de Melilla con el rango de general de brigada y que murió, en una gesta y acción de guerra de excepcional relieve, cuando ya había sido cesado por la Reina Regente. Ahora que …

JUAN GUERRERO CAMINO DE LA PLAZA DE TOROS

Ahí tienen a Juan Guerrero y Telesforo Zaragoza, el de la pescadería, dos buenos amigos de siempre, desde las correrías, allá por aquellos tiempos de la calle Parras, bien trajeados, sonrientes, marcando el paso, camino de la Plaza de Toros de Cáceres… ¡Y, cómo diría nuestro querido Juan, ni mas ni menos que para ver …